COLEGIO MODELO ISAAC NEWTON

TEL: (0223) 477-2282

MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES - ARGENTINA

Plataforma Educativa

En este modelo virtual se busca que el propio alumno sea capaz de construir su conocimiento con el profesor como un guía y mentor, otorgándole la libertad necesaria para que explore el ambiente tecnológico, pero estando presente cuando tenga dudas o surja algún problema.

En los procesos virtuales debe prevalecer la comunicación fluida y efectiva, en una atmósfera cálida y con un acompañamiento constante de las actividades que realizan los participantes.

Ello supone primar aquellos recursos y usos de las NTIC (Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación) que permiten, precisamente, que el profesor pueda seguir de manera continuada el proceso de aprendizaje del alumno y ofrecer observaciones constructivas, sensibles y adecuadas.

Se espera que este individuo adquiera y refuerce, durante el proceso, ciertas características tales como la disposición para aprender en un entorno virtual, la capacidad de aprender de manera autónoma pero a la vez de agruparse para trabajar en colectivo, de buscar y expandir el conocimiento provisto por los materiales y, sobre todo, la capacidad de analizar y vincular los saberes propios del entorno virtual con los de su entorno real. Se plantea al participante como el dueño de su aprendizaje en un proceso de construcción constante.

Incorporamos la Tecnología de Realidad Aumentada, sólo debes escanear el siguiente código de barras desde tu celular y te estarás comunicando con nosotros.

Mail: info@colegionewton.edu.ar

2016 Colegio Modelo Isaac Newton